viernes, 24 de octubre de 2014


LA PUNTUALIDAD
La Puntualidad es una actitud humana considerada en muchas sociedades como la virtud de coordinarse cronológicamente para cumplir una tarea requerida o satisfacer una obligación antes o en un plazo anteriormente comprometido o hecho a otra persona.


  El valor de la puntualidad es la disciplina de estar a tiempo para cumplir nuestras obligaciones: una cita del trabajo, una reunión de amigos, un compromiso de la oficina, un trabajo pendiente por entregar.
El valor de la puntualidad es necesario para dotar a nuestra personalidad de carácter, orden y eficacia, pues al vivir este valor en plenitud estamos en condiciones de realizar más actividades, desempeñar mejor nuestro trabajo, ser merecedores de confianza. La falta de puntualidad habla por sí misma, de ahí se deduce con facilidad la escasa o nula organización de nuestro tiempo, de planeación en nuestras actividades.




CUENTO:

LAS HORMIGAS Y EL ARMADILLO - VALOR LA PUNTUALIDAD



Había una vez un ejército de hormigas que vivían en un hormiguero cerca de un enorme árbol en el bosque. Todas, menos una hormiguita que siempre llegaba tarde.

Tenían que recoger las hojas para sus comidas, temprano, antes del armadillo, que le gustaba comer hormigas, despertara.

Un día, la hormiguita no llegaba y no llegaba.

Las otras hormigas estaban cansadas de esperar cuando por fin la hormiguita llegó, empezaron la marcha, pero ya un poco tarde y el sol se había ocultado.

Las hormigas vieron asustadas como el armadillo les salía al encuentro. Aunque corrieron por todos lados, muchas hormigas terminaron siendo la cena del armadillo.

Al ver que lo que había sucedido era por su culpa, la hormiguita se puso muy triste y avergonzada.
“caramba, ahora me doy cuenta de lo importante que es ser puntual”, dijo arrepentida. Pidió perdón a las otras hormigas y nunca más fue impuntual.

Mensaje: “Procuro ser siempre puntual, pues he observado que los defectos de una persona se reflejan muy vivamente en la memoria de quien la espera” – (Nicolas Boileau)